LPB | Liga Profesional de Baloncesto | Venezuela

Cocodrilos se proclamó campeón de la Copa 75 Años de Empresas Polar

Cocodrilos de Caracas se proclamó campeón este viernes de la Copa 75 Años de Empresas Polar. Los saurios vencieron 86-69 a Bucaneros de La Guaira en el séptimo encuentro de la Gran Final LPB, celebrado en el Parque Naciones Unidas de Caracas.

De esta la manera, los capitalinos suman el sexto título de su historia en la Liga Profesional de Baloncesto, siendo el cuarto más ganador de Venezuela detrás de Guaiqueríes de Margarita (8), Trotamundos de Carabobo (8) y Marinos de Anzoátegui (11).

Los avileños también alzaron el trofeo Leonardo Rodríguez en las temporadas 1992, 2000, 2008, 2010 y 2013. Es la cuarta diadema en los últimos diez torneos del principal circuito del país.

Cocodrilos y el Acorazado Oriental se han intercambiado el puesto de honor en la LPB desde 2008. Guaiqueríes de Margarita fue el último conjunto distinto a estos equipos en alcanzar la gloria (2007).

El alero estadounidense Wendell Mckines fue designado por la Comisión Técnica LPB como el Jugador Más Valioso de la instancia decisiva, luego de promediar doble-doble 23.1 puntos y 10.8 rebotes en siete compromisos.

El mejor anotador del encuentro por el monarca de la Conferencia Occidental fue precisamente Mckines con 27 unidades, además, capturó 12 balones rifados en 39 minutos. El pívot estadounidense Anthony Mitchell también dejó doble dígito en tantos (18) y rebotes (10); mientras que el escolta venezolano César García acumuló 17 puntos y cuatro asistencias.

Entre tanto, el director técnico de los reptiles, Néstor Salazar, añadió el cuarto anillo de campeón en su carrera. Todos con la organización capitalina.

Por su parte, Bucaneros contó con el aporte ofensivo del escolta estadounidense Justin Carter, quien totalizó 18 tantos. El pívot nigeriano Alex Oriakhi presentó doble-doble de 14 unidades y 22 rebotes.

La organización varguense, que añade a sus vitrinas su primer trofeo de subcampeón, llegó a la Gran Final LPB después de conquistar la cima de la Conferencia Oriental.

Wendell Mckines. Jugador Más Valioso de la Gran Final LPB. AVS Photo Report

Wendell Mckines. Jugador Más Valioso de la Gran Final LPB. AVS Photo Report

Comentarios

Comentarios