LPB | Liga Profesional de Baloncesto | Venezuela

Cocodrilos se adelantó en la Gran Final

Cocodrilos de Caracas pegó primero y en su casa. El conjunto capitalino superó 99-94 a Bucaneros de La Guaira y se anotó su primer triunfo (1-0) en la Gran Final de la Copa 75 Años de Empresas Polar.

El compromiso, que se disputó en un repleto Parque Naciones Unidas de la capital, fue un toma y dame que se definió en los últimos cinco minutos. Cocodrilos controló el desenlace del choque y le cerró los espacios en ataque al equipo visitante.

Bucaneros gozó de una ventaja de 10 unidades (63-53) en el tercer parcial. Sin embargo, Lenín López, pieza clave en el esquema de Néstor Salazar durante la postemporada, pudo detener a Jordan Hamilton, la principal carta en ofensiva del elenco litoralense.

“Lenín se ha convertido en un gran jugador para nosotros. Nos ha ayudado en defensa. Como decimos en Venezuela, pudo secar a Hamilton en el último cuarto”, destacó Salazar, en la rueda de prensa efectuada luego del compromiso.

López terminó con 13 puntos, 2 asistencias y 2 robos de pelota. El más destacado por los saurios fue Wendell McKines, importado que se bajó con 31 puntos y 13 rebotes.

“Para vencernos van a tener que matarnos”, soltó el estadounidense. “Somos una familia que trabaja unida. Sabemos cerrar los partidos”.

Cocodrilos llegó a siete victorias consecutivas durante esta postemporada, luego de los dos últimos triunfos en la serie ante Trotamundos, la barrida en cuatro choques contra Guaros de Lara y este lauro frente a Bucaneros.

La Guaira, que contó con el debut del búlgaro Deyan Ivanov (14 puntos y 15 rebotes), se apoyó en los 24 puntos del NBA Jordan Hamilton y en los 19 de Justin Carter.

Este martes en el gimnasio José Beracasa de El Paraíso, Caracas, se disputará el segundo compromiso de esta Gran Final 2015-2016, que contará con la transmisión de Directv Sports, Meridiano Televisión-TeleAragua y Tves.

Wendell Mckines. AVS Photo Report

Wendell Mckines. AVS Photo Report

Comentarios

Comentarios