LPB | Liga Profesional de Baloncesto | Venezuela

Cocodrilos y Bucaneros iniciarán este lunes disputa del trofeo Leonardo Rodríguez

La Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto comenzará este lunes en el Parque Naciones Unidas de Caracas. En una serie que promete numerosas emociones, Cocodrilos de Caracas recibirá a Bucaneros de La Guaira a partir de las 7:00 p.m. para dirimir la Copa 75 Años de Empresas Polar.

El duelo, que contará con la transmisión de Directv Sports -en Alta Definición-, Meridiano Televisión-TeleAragua y Tves, comenzará en el gimnasio José Beracasa debido a que los saurios finalizaron con mejor récord (4-0) en las Finales de Conferencia.

Cocodrilos dejó en el camino a Guaros de Lara, uno de los favoritos para alzar el trofeo Leonardo Rodríguez, para conquistar el cetro de la Conferencia Occidental, previamente clasificó a expensas de Trotamundos de Carabobo. El trío de importados, integrado por Wendell Mckines (Jugador Más Valioso de la Final de Conferencia), Carl Elliott y Anthony Mitchell, son la base del conjunto capitalino; no obstante, es indispensable el aporte de los criollos como César García, Lenín López y Yochuar Palacios.

Mckines lideró el departamento de puntos (22.3); mientras que Elliott hizo lo mismo en rebotes (9.8) y asistencias (7.5) durante el enfrentamiento contra Guaros.

“Será una bonita final entre dos equipos que se conocen bien. No crean que porque nos ganaron la serie particular 4-0 en la Fase Eliminatoria ya van a ganar”, bromeó el director técnico de Cocodrilos de Caracas, Néstor Salazar, en la rueda de prensa celebrada el pasado viernes con motivo de la Gran Final LPB.

Cocodrilos buscará el sexto título de su historia, después de conseguirlo en 1992, 2000, 2008, 2010 y 2013, estos tres últimos bajo la dirección técnica de Salazar.

Carl Elliott y César García, AVS PhotoReport

Carl Elliott y César García, AVS PhotoReport

Bucaneros está de fiesta por su debut en la Gran Final LPB

Por su parte, Bucaneros ganó dos encuentros en el Parque Naciones Unidas y otro par en el Domo José María Vargas de La Guaira en la ronda regular. En total culminó con 30 puntos a favor.

Los litoralenses estarán en su primera instancia decisiva como franquicia. El conjunto llegó a La Guaira en 2009, después de un año en Táchira como parte de la expansión que también vio nacer a Gigantes de Guayana.

Los varguenses doblegaron 4-1 al actual campeón de la LPB, Marinos de Anzoátegui y, de esta manera, levantaron el trofeo de la Conferencia Oriental.

En poco tiempo, la dupla conformada por el NBA Jordan Hamilton y Justin Carter ha conseguido el respeto de sus colegas. El primero fue designado Jugado Más Valioso del choque frente al Acorazado Oriental al promediar 18.8 tantos y  5.3 asistencias (líder en su equipo); mientras que el escolta registró 18.7 unidades y 5.0 tableros.

La experiencia de los jugadores venezolanos está a la orden del coach Luis Guil Torres con Héctor “Pepito” Romero, Jesús Centeno y John Cox.

Tras la expulsión de Jarrid Famous de la edición XLII LPB por agresión física, la gerencia costera contrató al pívot búlgaro Dejan Ivanov.

“No me confío del 4-0 en la Fase Eliminatoria ni de él (Néstor Salazar). Él tiene la experiencia y nosotros la ilusión de estar en nuestra primera final. Va a ser muy igualada. Que gane el mejor”, analizó Guil Torres.

Bucaneros de La Guaira. AVS Phot Report

Bucaneros de La Guaira. AVS Phot Report

Comentarios

Comentarios